El Banco HSBC deberá devolver dinero a sus clientes de tarjetas de crédito por haber realizado cobros de cargos indebidos por comisiones.
Así lo estableció un acuerdo alcanzado entre el Banco y las entidades Consumidores Libres, Unión de Usuarios y Consumidores y Consumidores Argentinos.
El acuerdo se cerró en el marco de un juicio tramitado ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 16.
Según informó la agencia DyN, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, precisó que “el HSBC deberá devolver a los titulares de tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard de todo el país, con excepción de las que corresponden a la ciudad de Buenos Aires, todos los importes cobrados en concepto de comisiones variables por pago mínimo impago, por diferimiento de pago, y por gestión cobranza, más intereses”.
Los damnificados y que en la actualidad sean titulares de tarjetas de crédito o bien titulares de alguna cuenta activa en el banco, recibirán la devolución mediante acreditación en la cuenta respectiva.
En tanto las que no mantengan vigente ninguna tarjeta de crédito, ni cuenta alguna con el banco podrán comunicarse telefónicamente al 4340 5090 ó al 0810 333 4722, de lunes a viernes de 9 a 15, donde serán informados por personal del banco acerca de la forma de devolución
Asimismo, y ante cualquier duda, Consumidores Libres atenderá consultas en el 4373-1109, lunes miércoles y viernes de 14 a 18, o por correo electrónico a consumidores_libres@yahoo.com.ar
El acuerdo se cerró en el marco de un juicio tramitado ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 16.
Según informó la agencia DyN, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, precisó que “el HSBC deberá devolver a los titulares de tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard de todo el país, con excepción de las que corresponden a la ciudad de Buenos Aires, todos los importes cobrados en concepto de comisiones variables por pago mínimo impago, por diferimiento de pago, y por gestión cobranza, más intereses”.
Los damnificados y que en la actualidad sean titulares de tarjetas de crédito o bien titulares de alguna cuenta activa en el banco, recibirán la devolución mediante acreditación en la cuenta respectiva.
En tanto las que no mantengan vigente ninguna tarjeta de crédito, ni cuenta alguna con el banco podrán comunicarse telefónicamente al 4340 5090 ó al 0810 333 4722, de lunes a viernes de 9 a 15, donde serán informados por personal del banco acerca de la forma de devolución
Asimismo, y ante cualquier duda, Consumidores Libres atenderá consultas en el 4373-1109, lunes miércoles y viernes de 14 a 18, o por correo electrónico a consumidores_libres@yahoo.com.ar
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