Las convocatorias en facebook para ratearse masivamente en los próximos días no paran de crecer y de acumular adherentes. En la Provincia de Buenos Aires ya existen decenas de estudiantes de distintos distritos organizando el faltazo. Además, hay propuestas a nivel nacional. Un sitio invita para el día 26 de mayo, otro para el 28. Este último grupo reunirá alimentos no perecedero para destinarlos a "algún comedor".
En este marco, el Subsecretario del Ministerio de Educación bonaerenseDaniel Belinche descartó la posibilidad de aplicar la sanción de la "doble falta" a los estudiantes que no asistan a la escuela para unirse a alguna de las convocatorias.
Por su parte, el titular de la cartera educativa de la Provincia Alberto Sileoni, desestimó la pretensión de darle a esas prácticas "un carácter social"y aconsejó que si sus promotores proponen acciones solidarias tienen el tiempo y los ámbitos propicios para hacerlos, sin afectar la asistencia a clases.
Belinche indicó que observa el tema "con preocupación, porque al Estado le cuesta mantener abiertas las escuelas".
Además, en declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que "habrá clases y tendrán falta los que no asistan", aunque no aclaró qué sucederá con las fechas estipuladas por los alumnos, ya que en ciudades bonaerenses como Bahía Blanca, Quilmes, Tandil, Bragado, San Pedro y Villa Gessell, entre otras, se organizan rateadas masivas locales, que no siempre coinciden con el día propuesto para la chupina nacional.
"Estos son temas de la cultura contemporánea a los que tenemos que acostumbrarnos, porque ya ocurrió en otros países", manifestó el Subsecretario de Educación.
En ese sentido, consideró que "no se puede aplicar doble falta porque es un fenómeno que está por fuera de la escuela".
En otra perspectiva Padres e hijos se enfrentan en la web; al Contragrupo: Si te rateas, no más computadora por un año", ya se opone el sitio "Qué miedo que me da el contragrupo de los padres contra la rateada del 26".
Compartir
0 comentarios :
Publicar un comentario