14/4/11

5 años de prisión por violencia doméstica


Un hombre fue condenado a cinco años de prisión tras ser hallado culpable de golpear, amenazar de muerte y privar ilegítimamente de la libertad a su ex pareja y al hijo de ambos, de 10 meses de edad. 

El Tribunal Oral Criminal número 9 porteño aplicó la sentencia al comprobar que el imputado desobedeció una orden judicial que le impedía acercarse a su ex esposa. 



El hombre, identificado por los jueces como "M. L. P.", privó de la libertad a su pareja y al hijo de ambos "por medio de amenazas y la exhibición de un arma de fuego" durante un lapso de tres horas. 

El hecho ocurrió el 15 de junio de 2008, cuando la víctima caminaba con su bebé y fue abordada por el acusado, quien apuntándola con un revólver le exigió que le entregara al niño. 

Según la sentencia, que fue difundida hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ), apoyó su arma en la espalda de la mujer, la obligó a subir al vehículo y la trasladó a la zona de la Villa 20, "intimidándola en todo momento con frases tales como 'si hacés la denuncia te voy a matar'". 

Luego, el acusado detuvo el auto en un Parque ubicado en la intersección de las avenidas Escala y Cruz, en el barrio de Soldati, y le propinó a la mujer golpes de puño en el rostro y en la oreja. 

Tras robarle el teléfono celular a la víctima, la abandonó en el lugar junto al niño. 

Dos semanas después, el hombre volvió a golpear a la mujer, pese a que una orden emitida por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil número 9 le prohibía acercarse a su ex pareja y su hijo. 

Según cifras de organizaciones sociales, 700 mujeres fueron asesinadas en los últimos tres años en la Argentina víctimas de violencia de género. Durante una audiencia pública realizada ayer en la Cámara de Diputados, la directora de la Oficina de Violencia doméstica de la Corte Suprema de Justicia de La Nación, Analía Monferrer, explicó que desde la creación del organismo, a fines de 2008, se recibieron 17.800 denuncias de ataques a mujeres. 


FALLO
VIOLENCIA DOMESTICA PRISION


Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario