Ver mapa más grande
El Juzgado en lo Civil y Comercial de 39ª Nominación de Córdoba aseguró hoy que no recibieron reclamos “tramitados por vía procesal correspondiente” por el remate de un campo realizado ayer, que está ubicado en el departamento La Paz, de Catamarca, e incluye poblados, delegaciones y tres escuelas.
A través de un comunicado, el Juzgado informó que “los días previos al remate se presentaron algunos particulares ante el tribunal manifestando que existiría superposición de parcelas y ocupación”.
“Sin embargo, estos planteos fueron rechazados puesto que ninguno de los pedidos fue tramitado por la vía procesal correspondiente”, agrega el comunicado judicial.
Indicó además que se recibió un “oficio de la Dirección de Catastro de Catamarca que aludía a hipotéticas superposiciones de parcelas y afirmaba la existencia de distintos ocupantes”.
“Todos estos planteos no resultaron contestes con las constancias del expediente, ni con las tres actas de constatación realizadas a través del martillero interviniente y a través de oficial de justicia”, añadió.
Según el tribunal, “el remate fue efectuado en base a títulos perfectos, ya que la empresa en quiebra contaba con la escritura de la parcela subastada, que había sido adquirida en 1993 y sobre la cual pesaba una hipoteca a favor del banco ejecutante, por escritura del 27 de enero de 1994”.
“Finalmente – señala el comunicado- el tribunal hizo lugar al pedido del acreedor de continuar con la subasta, por considerar que no podían cercenarse sus derechos en base a planteos no realizados en debida forma, que además se contradicen con las constancias documentales de la causa”.
Denuncia. El remate de un campo de 20.600 hectáreas fue realizado ayer para cumplir con un embargo emitido por el Juzgado de 1ª Instancia y 39ª Nominación de la Ciudad de Córdoba.
La justicia cordobesa contaba con la escritura pública del Registro de la Propiedad de Catamarca a nombre de "Antonio García e hijo Sociedad Anónima, Comercial, Industrial y Financiera", sobre quien se dispuso el concurso preventivo.
Según denunciaron los vecinos, en las tierras existen puestos de familias que crían cabritos, poblados, delegaciones municipales y hasta tres escuelas provinciales. Las escuelas son las de los parajes de San José, San Lorenzo y El Quimilo, dijeron.
Compartir
0 comentarios :
Publicar un comentario