15/1/10

Arcor recuperó su nick en Internet



El Grupo Arcor recuperó la titularidad de su domino arcor.com que había sido “cyberokupado” por un usuario de Corea del Sur desde hace más de una década.

En un principio, la compañía presentó su reclamo ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), pero luego de la decisión favorable del mencionado organismo, el “cyberokupa” apeló la decisión ante los tribunales coreanos.

Luego de casi tres años de dictada el laudo de la OMPI, Arcor logró el cumplimiento de la decisión, en razón de las deficiencias en el planteamiento de la demanda presentada por parte del usuario que poseía el dominio.

Para ordenar la transferencia del nombre del dominio a favor de Arcor, este organismo consideró probado:
  • la titularidad de Arcor en numerosos países de marcas idénticas al nombre del dominio en cuestión;

  • la falta de interés del entonces titular sobre el nombre del domino; la mala fe del “okupa” en el uso y en el registro del dominio, evidenciada por el contenido de la página a la cual direccionaba (enlaces a sitios de empresas competidoras, por ejemplo)

  • que el usuario solicitó dinero para transferir el dominio.
Los tribunales de Corea coincidieron con los argumentos de la OMPI, por lo que luego de más de 12 años de intentar recuperar su dominio, la compañía pudo hacerlo.
Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario