13/1/10

Analizan en el Congreso la remoción de Redrado



Este miércoles a partir de las 17 se reunirá la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo a fin de analizar el decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado.

La agenda de la comisión tiene como único tema para analizar esa cuestión, y nadie se hace demasiadas ilusiones de que se emita un solo dictamen. Por el contrario, se vislumbra un nuevo empate en ocho, conforme la división que tiene esa comisión que se mantiene sin presidente y que, en esas circunstancias, es manejada por la oficialista Diana Conti y el radical Luis Naidenoff.

El antecedente inmediato fue con el primer DNU de estos polémicos relacionados con el Banco Central, aquel que disponía el uso de reservas para pagar deuda. La reunión desarrollada el último día hábil de 2009 recibió ocho firmas a favor y ocho en contra, por lo que la decisión definitiva quedó en manos de los plenarios de las cámaras, que se reunirían recién en marzo, cunado se habilite el período de sesiones ordinarias.

Sobre la posición que llevará adelante el oficialismo, los titulares de las bancadas del Frente para la Victoria, el senador Miguel Pichetto y el diputado Agustín Rossi, mantuvieron este martes una reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Integran esa comisión, además de los legisladores citados, los diputados Juan Pedro Tunessi y Rubén Lanceta (UCR); Enrique Thomas (Peronismo Federal) y Marcela Rodríguez (CC); y Jorge Landau y Luis Francisco Cigogna, por el Frente para la Victoria.

Además la componen los senadores kirchneristas Marcelo Guinle, Nicolás Fernández y José Mayans; y Liliana Negre (PJ) y Adolfo Rodríguez Saa (PJ); y Luis Naidenoff y Ramón Mestre (UCR).

Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario