13/10/10

Seleccionaron 6 proyectos para el Polo Judicial Retiro



Fueron seleccionados los seis anteproyectos finalistas para la construcción del Polo Judicial Retiro que albergará a toda la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional en un mismo edificio de 140.000 metros cuadrados. El 9 de noviembre se dará a conocer al ganador.

Durante la segunda etapa de este concurso del que participaron 22 anteproyectos bajo la organización de la Sociedad Central de Arquitectos, los seleccionados deberán abocarse a responder a las observaciones realizadas por el jurado, que recibirá los trabajos finales el 1 de noviembre y dará su fallo definitivo el 9 del mismo mes.

El Polo Judicial Retiro se edificará en el predio donde funcionó el Hospital Aeronáutico, ubicado en Av. de los Inmigrantes 1905, esquina Avenida Antártida Argentina, y contempla construcciones de entre 110.00 y 140.00 metros cuadrados. 

Una vez finalizada la construcción, se realizará el traspaso de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, los Tribunales Orales en lo Criminal, los Tribunales Orales de Menores y los Juzgados Nacionales en lo Criminal de Instrucción, lo Correccional y los de Ejecución Penal.

El jurado del Concurso fue presidido por el presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Luis María Cabral e integrado por el presidente de la Cámara Nacional de Casación Eduardo Riggi y el Administrador General del Poder Judicial nacional Hugo Borgert (jurados por el Promotor), y por los arquitectos Lorenzo Gigli (jurado por los Participantes), Pablo Beitía (jurado por el Organizador) y Roberto Yaraví (jurado por Federación Argentina de Entidades de Arquitectos).


Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario