El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer, 17 de marzo, modificaciones al Código de Procedimiento Penal, relacionadas esencialmente con las condiciones en que se pueden otorgar las excarcelaciones.
El proyecto, que fue enviado por el Poder Ejecutivo, obtuvo un despacho por mayoría en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
El senador del PJ-FPV y presidente de dicha Comisión parlamentaria, Roberto Ravale, explicó que el Senado aprobará poner límite a las excarcelaciones primordialmente cuando los delitos cometidos sean robos violentos con armas de fuego y/o los involucrados sean adultos que utilizan a menores para cometerlos.
Ravale aclaró que esta medida "se trata de una herramienta más para el juez que debe determinar si puede (el acusado) estar en libertad o no”.
El proyecto de ley que remitió el gobernador Scioli, recibió modificaciones especialmente relacionadas con las audiencias preliminares.
El proyecto original decía que era obligatoria sólo cuando la pedía el fiscal, con los cambios establecidos se instituye que lo sea cuando la pida cualquiera de las partes, como garantía del debido proceso por parte del imputado.(Télam)
Compartir
Solo el q esta en el tema ve como los delincuentes hacen de las leyes sus aliadas...sus garantias constitucionales y sus derechos...ahora..bien...sus derechos..?..que derecho puede tener una persona q quita a otro el primer derecho q hay...EL DERECHO A LA VIDA...y pregunto...EL DERECHO DEL MUERTO A ESTAR VIVO...?...
ResponderEliminar