Por otro lado, en los tribunales, se espera que los abogados de Redrado presenten un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de que la causa por su remoción continúe en la esfera judicial.
También en el terreno de la Justicia, el Gobierno buscaría hacer llegar sus planteos al máximo Tribunal, pero con el objetivo de reclamar tras el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa que le impide utilizar las reservas del Banco Central para pagar deuda pública.
En la Comisión Bicameral
Con el objetivo de poner un punto final a la remoción de presidente del Banco Central, el diputado kirchnerista Gustavo Marconato propondrá que la Comisión Bicameral se expida durante la primera reunión que se llevará a cabo mañana.
Marconatto, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, integra el cuerpo legislativo encargado de analizar la destitución junto con el diputado opositor y representante de la comisión de Finanzas, Alfonso Prat Gay y el vicepresidente de la Nación Julio Cobos.
Sin embargo, aclaró que el oficialismo aceptaría una convocatoria al presidente del Banco Central, aunque dijo que también debería ser citado el ministro de Economía, Amado Boudou, en cuyo caso ambos tendrían que declarar ante dicha Comisión el mismo martes.
"Voy a esperar la definición o la propuesta de los otros dos integrantes, por si alguien quiere hacerse presente en la Comisión y lo voy a aceptar, porque así lo hemos convenido, pero para nosotros sería preferible que el martes pudiéramos emitir el consejo a la Presidenta. Sería importante", explicó Marconato en declaraciones a radio 10.
Prat Gay, quien fue presidente del Banco Central, aseguró que pretende escuchar la defensa de Redrado y que le gustaría oír a los otros funcionarios para emitir su dictamen.
En ese contexto, Cobos será una pieza clave a los fines del dictamen.
Horas de incertidumbre
Desde que se dictó el fallo de Cámara, Redrado afirmó que, de acuerdo al fundamento de los magistrados intervinientes, sus abogados consideran que dicha sentencia "ni modificó ni suspendió" la decisión de primera instancia de la jueza María José Sarmiento, que había ordenado semanas atrás restituirlo en la presidencia del Banco Central.
Por eso, anticipó que se presentaría a trabajar “como todos los días”. Pero el domingo por la tarde pretendió ingresar a su oficina pero la policía no lo dejó argumentando que había órdenes de un superior que se lo impedían.
Esto se debe a que de acuerdo con los argumentos de los representantes del oficialismo, el artículo 13 de la carta orgánica del Banco Central indica que "el vicepresidente ejercerá las funciones del presidente en el caso de ausencia o impedimento o vacancia del cargo".
En consecuencia, de acuerdo a la normativa vigente, Miguel Ángel Pesce estaría facultado a dirigir los destinos de la entidad monetaria hasta tanto se designe un presidente definitivo.
Compartir
0 comentarios :
Publicar un comentario