El presidente de la comisión de Finanzas en la Cámara de Diputados, Alfonso Prat Gay, manifestó este jueves que el decreto de necesidad y urgencia por el cual se romovió a Martín Redrado del Banco Central debería ser derogado antes que la comisión bicameral se expida.
"Si no se deroga, no sería apropiado, estaríamos invirtiendo el orden del procedimiento legal. El consejo será dado cuando no haya una norma por encima", argumentó el diputado por la Coalición Cívica (CC), Alfonso Prat Gay.
"Si no se deroga, no sería apropiado, estaríamos invirtiendo el orden del procedimiento legal. El consejo será dado cuando no haya una norma por encima", argumentó el diputado por la Coalición Cívica (CC), Alfonso Prat Gay.
"Debe derogarse primero el decreto de necesidad y urgencia, si no el consejo sería posterior y estaríamos violando la ley", agregó.
Prat Gay acaba de ser ungido como el nuevo presidente de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados y por lo tanto será parte, junto con el kirchnerista Gustavo Marconato y el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, de la comisión bicameral de tratar la remoción de Martín Redrado.
Al respecto, el diputado de la CC remarcó que es "es muy importante que se cumplan con todos los procedimientos" a fin de normalizar esta situación.
También consideró que Redrado deberá ser llamado por la comisión antes de elevar el consejo no vinculante al Ejecutivo. "Tiene que venir Redrado", aseveró.
Finalmente, Prat Gay explicó que no hay plazos fijados para que la comisión especial se pronuncie, aunque consideró que "partir de la primera semana de marzo se va a resolver " la cuestión."Hasta que no es expida el Congreso de la Nación no se va a solucionar el conflicto", resaltó.
Rechazo a la carta de Fernández
Los legisladores opositores que integran la Comisión de Finanzas propusieron plantear formalmente un "rechazo" a la nota de convocatoria al Congreso realizada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Según propusieron los diputados Pinedo y Giúdici la carta girada por Fernández al titular de la Cámara, Eduardo Fellner, constituye un "insulto" a los diputados, por exigir "urgencia" en la convocatoria y remarcar el carácter "no vinculante" del consejo que deber emitir la Bicameral sobre la remoción de Martín Redrado del Banco Central.
"A pesar de su investidura, en la Cámara su requisitorias son improcedentes", planteó Giúdici.
La suerte de Redrado se decide a puertas cerradas
Marconato afirmó que las reuniones de la comisión parlamentaria que deberá analizar la remoción del titular del Banco Central serán “cerradas y secretas”.
Durante su discurso tras ser reelecto presidente de la comisión, el diputado Marconato aseguró que “el proceso puede durar (hasta) cuatro meses”.
En la misma línea se había expresado el diputado Francisco De Narváez al ingresar al recinto legislativo.
Marconato advirtió que no asistirá a las reuniones "con definiciones de la comisión, sino que nos vamos a atener a lo reglamentario con los antecedentes de la destitución de Pedro Pou (echado por el presidente De la Rúa también por un DNU girado al Congreso)”, remarcó Télam.
El debate de la comisión de Presupuesto y Hacienda comenzó esta tarde y concluyó luego de que sus 49 miembros de diferentes bloques votaran las nuevas autoridades y expusieran su postura frente al decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kichner que establece la remoción de Martín Redrado como presidente del BCRA.
Compartir
0 comentarios :
Publicar un comentario