9/12/09

Jueves 10 de diciembre: Paro de Judiciales



El plenario de delegados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, anunció un paro nacional de 24 horas para este jueves, "Día de los Derechos Humanos", en rechazo de "la violación de esos derechos que sufre el personal".
A las 8 de ese día, en el Hotel "26 de Julio" de Humberto Primo al 1.700, la conducción ofrecerá una conferencia de prensa para explicar los detalles y alcances de la protesta.
"Ante la absoluta ausencia de respuesta y la negativa al diálogo del máximo tribunal frente a los legítimos reclamos deaumento salarial del 10% remunerativo, bonificable y retroactivo al 1 de octubre último, no hay otra salida que elparo", señaló Piumato en un comunicado de prensa.
El gremio y los delegados sindicales también exigieron convenciones colectivas de trabajo, jubilación igualitaria, participación plena en la obra social de la actividad e ingreso democrático a la justicia, entre otras demandas históricas.
"La Justicia debe respetar los derechos humanos y sociales de los trabajadores", agregó el documento de prensa citado por Télam.
"A esta sordera por parte de la Corte Suprema de Justicia, se ha sumado la aberrante práctica antisindical de quitarle al gremio los códigos de descuento, por lo que continuará la lucha", añadió.
El sindicato aclaró que quedarán exceptuados de cumplir la medida de fuerza todos aquellos trabajadores que cumplan tareas en los juicios por delitos de lesa humanidad.


Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario