19/8/10

El final para Fibertel.



“Fibertel no existe más”. Con esas palabras el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, informó este jueves que la compañía del grupo Clarín ya no podrá ofrecer servicios de Internet y que tiene un plazo de 90 días para desprenderse de toda su cartera de clientes.

El funcionario afirmó que los usuarios de la compañía deberán migrar hacia otros operadores de Internet.
También sostuvo que la empresa de Clarín "incumplió la ley nacional" y que "usurpó" la licencia, "que estaba siendo usada en forma ilegal". 

Adicionalmente, detalló que la decisión está incluida en la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones. La fusión que Fibertel llevó a cabo con Cablevisión, sin autorización previa, según el ministro, habría culminado en la determinación de dicha medida.

"Han violentado el régimen legal, violando la ley y las normas legales de las telecomunicaciones", aseguró el funcionario, respecto del movimiento concretado por ambas compañías.

"Estamos denunciando una actitud ilícita por parte de Cablevisión", agregó en conferencia de prensa. "Unilateralmente, sin autorización previa de la Secretaria de Comunicación, Fibertel fue absorbida por Cablevisión y esto violó la ley de telecomunicación vigente", indicó.

El anuncio del Gobierno complementa un pronunciamiento de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que el 5 de agosto comunicó que la empresa Cablevisión tenía prohibido ofrecer el servicio de acceso a Internet utilizando las licencias de Fibertel.

Según comunicó el organismo, Cablevisión fue notificada de la resolución 2.936 que advirtió que "la firma es distribuidora de TV por cable y no cuenta con licencia para operar en el área de las telecomunicaciones".

El objetivo de dar cuenta de esa información nuevamente, indicó en ese momento la CNC, fue "a los efectos de alertar a los usuarios".

En este escenario, Cablevisión debía "abstenerse de incorporar nuevos usuarios (de Internet) y modificar las condiciones de la prestación de los servicios que actualmente está prestando".
La situación de los clientesCon más de 1,3 millones de usuarios, Fibertel ahora deberá transferir la totalidad de su cartera al resto de los proveedores del mercado. Los clientes tendrán un plazo de 90 días para migrar hacia un nuevo servicio.

El negocio de Internet y cable representa dos tercios de la facturación total del grupo Clarín y, en la actualidad, merodea los $3.500 millones.

Según detalló De Vido, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) dará a conocer a través de distintos medios periodísticos cuáles son los pasos a seguir para cambiar de proveedor.

“En 90 días la operatividad de Fibertel quedará dada de baja. Se podrá tener libertad para elegir otro proveedor. Esto tiene relación con que la firma cedió a Cablevisión la posibilidad de dar un servicio para el cual esta última no tiene permiso”, indicó.

De acuerdo al funcionario, Cablevisión se “auto autorizó” para dar Internet a través de Fibertel. 




Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario