5/10/10

Caso Rocío: 40 años de condena a violador


Dos de los jueces del Tribunal Ciminal N° 1, entendieron que el condenado es reincidente. El doctor Montironi dijo que en toda su carrera de magistrado, nunca vio algo “tan brutal y feroz”, y agregó que la nena “es una heroína”.




Una pena sin precedentes en Bahía Blanca fue la que aplicó el Tribunal Criminal N° 1 a Mauro Emilio Schechtel, acusado de atropellar, violar y prender fuego a una niña de 10 años en Coronel Dorrego.
La lectura de los fundamentos comenzó pasado el mediodía y se dio lectura a casi todo el texto, donde se argumentó la sentencia de 40 años de prisión para el acusado de tan tremendo ataque. Dos de los magistrados, entendieron al igual que la defensora de la familia de Rocío, que el acusado era reincidente.
En el texto que lleva su firma, el doctor Enrique Montironi – quien se mostró conmovido en todas las audiencias – dejó en claro que en todos los años que lleva como juez “nunca vio algo tan brutal y feroz”.
“Fue un hecho espeluznante”, aseveró el juez Montironi al tiempo que agregó que “todo el hecho fue atroz”. El magistrado, no dudó al momento de asegurar que “Rocío es una heroína”, destacando que el temple y la colaboración de la nena, aún en el peor momento, fue determinante para poder dar con su agresor.
Recordemos que el 18 de junio de 2008, Rocío -de 10 años- fue atropellada cuando viajaba como todos los días en bicicleta desde su casa hacia el Club Independiente. El sujeto que conducía el vehículo se ofreció a ayudarla y la cargó en el asiento de atrás.
Luego, según el relato de la propia víctima, el hombre la maniató, la amordazó y la violó dentro del vehículo; después, la golpeó con pesadas herramientas y la llevó, inconsciente, hasta un descampado, donde la roció con combustible y le prendió fuego, para luego fugarse al creerla fallecida.
Pese a las graves heridas, la chiquita salvó su vida porque, al verse envuelta en llamas, logró caminar hasta la ruta provincial 72. Allí, un camionero la vio y le dio avisó a la policía. Ya en el Hospital Penna, la niña le contó al médico lo que le había sucedido.
Desde allí, fue derivada al porteño hospital pediátrico Juan Pedro Garrahan, donde se recuperó lentamente de las quemaduras que afectaron el 60 por ciento de su cuerpo y de las heridas producidas por el salvaje ataque al que fue sometida.



FALLO
Para agrandar la imagen haga click en Fullscreen

Caso Rocio Violacion e Intento de Homicidio


Compartir

1 comentarios :

  1. Quiero felicitar a los jueces!! Realmente se portaron de maravilla..
    Aunque ante mi criterio le ubiera dado cadena perpetua ya que la pena de muerte en la Argentina no existe!

    ResponderEliminar