La batalla sin fin de SCO por obtener algo de dinero enjuiciando a Novell,asegurando tener los derechos de autor de Unix, llego a su fin, o por lo menos eso parece.
Un jurado popular ha declarado a Novell como propietaria de la marca Unix, lo que hace que el eterno intento de SCO de hacer valer sus derechos para demandar a empresas relacionadas con este segmento se quede en nada.
Casi 8 años después de que SCO iniciara acciones legales contra IBM o Novell por -teóricamente- usar código de Unix en sus productos se ha cerrado un debate que probablemente haga que SCO desaparezca del mapa.
La empresa ya tuvo una sentencia en contra en 2007, pero apeló y logró que se revocara, aunque ahora la sentencia es definitiva y vuelve a confirmar la sentencia anterior: Novell es la propietaria del copyright de Unix, lo que permitirá evitar posibles demandas futuras por parte de SCO
“Novell está muy satisfecho con la decisión del jurado, que confirma la propiedad de Novell sobre los derechos de autor de Unix, que SCO ha clamado como propios en su ataque contra Linux. Novell permanecerá comprometido a promover Linux, incluso defendiéndolo en el frente de la propiedad intelectual”, afirmó Novell en un comunicado.
Mientras tanto, SCO reacciona de forma negativa, y pese al resultado del juicio, la empresa dijo que no desistirá en su demanda contra IBM, a la que acusa de apropiarse de Unix e introducir parte de su código en Linux.
Compartir
0 comentarios :
Publicar un comentario