30/11/09

Los Pomar: Una familia desaparecida





Muchas pistas que no traen ninguna luz al misterio. A raíz de un llamado anónimo al 911, la Policía rastrilló la zona de Saladillo para dar con el matrimonio y sus dos hijas que desde el sábado están desaparecidos. También los buscaron en Salta y en el Sur. La familia Pomar salió de su casa de José Mármol rumbo a Pergamino pero no hay registros de ellos en los peajes.

"Nunca llegaron, se los tragó la tierra", resumió Jorgelina, una amiga cercana del matrimonio que salió el sábado por la tarde desde José Mármol hacia Pergamino y nunca llegó a destino. Según los investigadores hubo un llamado anónimo que alertó que habría visto cuatro cuerpos en Saladillo. Altas fuentes policiales negaron haberlos encontrado y afirmaron que continúan la búsqueda en Saladillo y el resto de la provincia de Buenos Aires.

Luis Fernando Pomar, de 40 años, y Gabriela Cristina Viagran, de 36, emprendieron viaje junto a dos de sus hijas de 6 y 3 años en un Fiat Duna Weekend rojo. El más grande de los chicos, de 13, hijo de Gabriela de un matrimonio anterior, se quedó en lo de un amigo porque tenía que rendir un examen. La pareja se había adelantado a visitar a su familia, porque Fernando tenía una entrevista de trabajo el lunes.

"El viernes hablé con ella por teléfono y me dijo 'me voy a Pergamino' como siempre, porque el lunes el marido tenía una entrevista de laburo. El sábado estuve chateando con ella por Facebook", recordó Jorgelina. Según ella, iban a salir temprano pero partieron a las 18.30. Cerca de las 22 tenían que llegar a destino porque iban a visitar a los padres de cada uno. Las familias de ambos son de Pergamino. Pero la última noticia de ellos fue un mensaje de texto a las 20.10: "A las 10.30 estamos llegando, pa".

Fernando estaba desocupado desde mayo. "Si salía la posibilidad pensaban volver a Pergamino", explicó Cecilia, su hermana. Su padre fue quien realizó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial Pergamino. Así se inició una causa caratulada "averiguación de paradero". Inmediatamente se ordenó la difusión de la información con expectativas de ubicarlos. "Tengo esperanza y tengo fe de que van a aparecer ", confesó y cerró Cecilia.



Hasta el momento, los pesquisas recopilaron dos imágenes de los peajes de la ruta nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se ve a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján, y en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.

Si bien fuentes policiales revelaron que el 19 de noviembre, es decir, cinco días después de la desaparición, el celular de Gabriela Viagrán fue prendido por pocos segundos y se activó en una antena de la ciudad de Chivilcoy, la fiscal lo negó.

La hipótesis más firme que se maneja es que la familia Pomar no fue víctima de ningún delito y que pudo haberse ido de su casa en forma voluntaria, razón por la que la Policía los sigue buscando "con vida".

"Nos basamos en la investigación que estamos llevando y los elementos que tenemos, surge de la misma causa y de todos aquellos datos que no les puedo dar en este momento, los cuales nos estarían diciendo cómo son las cosas", afirmó Starc.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, dijo que "se está apuntando a todos los aspectos que puedan tener que ver con algo voluntario".

*En caso de poseer información, se pueden dirigir a la sede del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, Merced 865, teléfonos 433333 - 434334. También está a disposición la DDI, en avenida Julio A. Roca 1140 teléfonos 424623 - 429624, o cualquier dependencia policial.


Compartir

1 comentarios :

  1. Una vergüenza! luego de 24 días descubren que fallecieron en un accidente de tránsito! a 20 metros de la ruta y nadie los vió!!


    Que clase de policía tenemos!

    ResponderEliminar