21/2/11

Nuevo sistema de garantías bancarias para inquilinos



El problema de los inquilinos para conseguir un buen garante y poder celebrar un contrato de locación, la preocupación del propietario de estar seguro de cobrar el alquiler en tiempo y forma y la de las inmobiliarias que ven perder operaciones porque buenos inquilinos no tienen garantes, han encontrado respuestas.



Esto es una realidad porque en pocos días estará operativo por el Banco Ciudad el Sistema de Garantías Bancarias para inquilinos, proyecto presentado en la Legislatura porteña por la diputada Adriana Montes, Coalición Cívica.


El proyecto fue sancionado en la Legislatura en la última sesión del 2010, como resultado de un trabajo en consenso que obtuvo al sancionarse 46 votos positivos de todos los bloques, sobre 49 diputados presentes.


Con esta iniciativa toda aquella persona que quiera alquilar una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires y no tenga una garantía, podrá solicitarla al Banco Ciudad, quien, previa evaluación de la documentación presentada por el solicitante, se convertirá en garante por 24 meses, tiempo que dura el contrato de locación.


Asimismo, los inquilinos que hayan cumplido en tiempo y forma con ambos contratos, el de locación y el de garantía bancaria, podrán obtener una precalificación crediticia, lo que les dará la posibilidad de acceder con el tiempo a un crédito hipotecario de vivienda.


"Estoy muy contenta que después de ocho meses de un arduo trabajo hayamos alcanzado el objetivo. Muchas veces las leyes logradas por consenso obtienen este resultado positivo", expresó Montes.


Los requisitos técnicos serán facilitados a los interesados en los próximos días por el Banco Ciudad.-

Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario