7/5/10

Estudiante de derecho baleado evoluciona bien


El estudiante de abogacía que recibió siete balazos en un confuso hecho en pleno centro porteño evoluciona favorablemente. La Policía, en tanto, avanza en la identificación de los agresores.

Allegados a la familia de Leonardo Glantt, de 26 años, confirmaron a Clarín.com que el chico que sufrió la perforación de un pulmón y heridas en las piernas se encuentra desde anoche consciente y sin respirador artificial.

El chico se recupera en la terapia intensiva del Sanatorio Mitre al que fue derivado –tras un breve paso por el hospital Ramos Mejía- luego de recibir siete balazos el sábado por la madrugada en medio de lo que testigos del ataque señalaron como un intento de robo.

En un principio había trascendido que los agresores eran integrantes de la tribu urbana dark, pero fuentes cercanas a la investigación señalaron que se trataría de una pareja integrada por una mujer mayor de edad y un menor que tienen antecedentes por robos en la zona de Congreso.

Los testigos apuntaron que fue el varón el que disparó los nueve tiros, siete de los cuales impactaron en el cuerpo de Leonardo. Cinco de los disparos los ejecutó cuando la víctima ya estaba en el piso. La alevosía con la que se cometió el ataque, sumado a que los agresores no se llevaron nada, hacía sospechar a la Policía que se trataba de un caso "extraño".

La familia del joven estudiante de Derecho de la Universidad Kennedy emitirá esta tarde un comunicado en el que informará sobre el estado de salud del chico. Al tiempo que sus amigos están reclamando que se cambie la carátula del caso de tentativa de robo con arma a intento de homicidio.

El hecho ocurrió el sábado pasado, en pleno centro porteño, pero trascendió ayer. Leonardo había salido con tres amigos. A las tres y cinco de la mañana, el grupo de muchachos paró un taxi en Montevideo y Rivadavia. En ese momento, la pareja los interceptó. Según el testimonio de un kiosquero de la cuadra, hubo un forcejeo y uno de los agresores le pegó dos tiros a Leonardo, quien cayó al pavimento malherido.

Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario